domingo, 20 de marzo de 2011

El Juego de la Semana: Super Mario Galaxy 2 (WII)

Hola a  todos, hoy os voy a hablar de Super Mario Galaxy 2, para Wii:

Para empezar con todo esto de una, voy a aclarar de que va el mapa (donde seleccionamos los niveles). El mapa, en el juego nos movemos mediante ‘‘mundos’’, están numerados y tienen varias galaxias (niveles) dentro de estos. Para pasar al mundo siguiente debemos agarrar una determinada cantidad de estrellas. Y muchas de las galaxias, los niveles dentro de los mundos y en donde debemos agarrar las estrellas, están repletas de secretos y estrellas secretas, lo que indica que debemos pasar el nivel mas de una vez. El mapa de Super Mario Galaxy 2 es muy similar a lo que viste alguna vez en Super Mario Bros. 3. Manejando una nave, similar a la cabeza de Mario, recorreremos los mundos pasando por las galaxias que están dentro de estas y así agarrar las estrellas para pelear contras el Boss del mundo, y así agarrar la maxiestrella, y pasar al mundo siguiente. El tema de las estrellas es muy simple. Las super-estrellas son las estrellas comunes que están al final del recorrido del nivel que dependen de nuestro mérito para ganarlas. Las maxiestrellas son las estrellas que ganas al derrotar al boss del mundo, y son como la llave para poder entrar hacia la siguiente puerta. Esas son las únicas estrellas importantes a la hora de jugar el juego.
Otra cosa a destacar, es que hay mas tipos de estrellas, una de ellas es la súper-estrella de bronce. Algunas galaxias tienen esta estrella, y para obtenerla (cosa que no sugiero) es solo cuestión de morir y de que el nivel sea un calvario. Si esto último llega a pasar vendrá de la nada el Espíritu Cósmico, que nos ofrecerá ayuda para pasar el nivel de una forma fácil y sencilla, y así ganar la estrella de bronce, claro que si pasas el nivel limpiamente la estrella es de oro y brillante como bien debe ser.
Otro tipo de estrella es la estrella cometa, que no es otra cosa de volver a jugar el nivel que pasamos una vez. Lo bueno de la estrella cometa es su dificultad, nos dará desafíos para pasar el nivel y agarrar esta estrella en un tiempo limite, o matar enemigos saltándolos y así ganar puntos para batir un récord en un tiempo limite también, o directamente competir y ganar en una carrera de vuelo contra un rival bastante duro, etc…
Ahora pasemos al control de Mario, la jugabilidad es muy precisa, el manejo del Nunchuk y el Wii Remote es perfecto. Así que los controles no les falta nada de trabajo. Y la cámara no es ningún problema tampoco. Todo esta bien.
¡Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario